Información de interés
Viscosuplementación (aplicación ácido Hialurónico)
¿Qué es el tratamiento de viscosuplementación?
Durante el tratamiento de viscosuplementación el Dr. Cervantes coloca ácido hialurónico en la articulación temporomandibular. Este líquido espeso puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en la articulación artrítica. El ácido hialurónico funciona como lubricante y amortiguador en la articulación.
Su Dr. puede primero inyectar un medicamento anestésico en el espacio alrededor de la articulación y posiblemente drenar cualquier líquido que esté causando la inflamación de la articulación. Luego, se inyectará ácido hialurónico en el espacio dentro de la articulación. No debe esperar que esto reduzca su dolor de inmediato. Sin embargo, después del tratamiento completo, es posible que notes algo de alivio del dolor.
En la osteoartritis esta capa de cartílago se rompe. Cuando esto sucede, los huesos de la articulación se remodelan de manera anormal. Las personas con osteoartritis generalmente tienen menos ácido hialurónico en las articulaciones del que deberían. Todo esto provoca síntomas como dolor, rigidez e hinchazón. La idea detrás de la viscosuplementación es que reemplazar este ácido hialurónico puede ayudar a reducir los síntomas.
¿Cuáles son los riesgos del tratamiento de viscosuplementación?
La mayoría de las personas no tienen ningún problema debido a la viscosuplementación, pero un pequeño porcentaje de personas sí los tiene. El problema más común que puede encontrar es un brote de inflamación y dolor justo después de la inyección. Esto podría causar dolor e hinchazón adicionales a corto plazo.
Los riesgos menos comunes incluyen:
-
- Sangrado
- Reacción alérgica
- Dolor en el lugar de la inyección.
- Infección (debe retrasar su inyección si tiene alguna infección activa para ayudar a prevenirla)
- También existe la posibilidad de que el tratamiento no ayude eficazmente a sus síntomas.